TDAH is ADHD in Spanish. // ADHD es TDAH en Español.


#1

Hola a todos,

He encontrado muy poca literatura en español sobre ADHD, pero es porque las siglas son distintas en español. TDAH = Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Existe mucho más información en inglés sobre el TDAH que en español. Les recomiendo mucho los libros del Dr. Hollowell.


#2

¡Cierto es!

Hagamos conscientes a nuestros familiares, amigos, compañeros para ver si esa falta de literatura pueda mitigarse. Tal vez hasta inspirar nuevos estudios sobre el TDAH en América Latina y el Caribe. ¿Quién sabe?

¡Saludos! :smile:


#3

I heard it was transtorno por deficit attencion y hyperactivitidad. It was unfortunate that I said that phrase to my boss at the time that I had the food delivery job at a Mexican restaurant. He started calling me loco after that.


#4

Lol I’ve always been called loco. :rofl:


#5

Saludos!


#6

They say I’m kind of loquita too, and they have no idea. :relieved:

It’s a funny anecdote, pero denota la falta de conocimiento que existe sobre eso. Yo creo que existe un gran estigma alrededor de las condiciones mentales, en la comunidad latinoamericana. Lo cual hace que vivir con una condición como el TDAH sea difícil ya que termina por percibirse como imprudencias, desconcideración, irresponsabilidad, vagancia, etc. :woman_shrugging:


#7

Gracias por informarnos! Tuve que escribir un ensayo una vez y no sabia como decir ADHD en español jeje


#8

En mi caso, mis papas creían que cuando se crecía se superaba, y encontre how to adhd a mis 36 años. Apenas acabo de recibir mi diagnóstico y estoy entendiendo todo. He intentado ser abierto y me he topado con el estigma que mencionas. Pero he encontrado refugio en comunidades relacionadas al Visual Development y Storytelling.

No estas sola ya, ahora tenemos estos foros. <3 Naveguemos juntos a traves de las tormentas!


#9

Jaja yo he estado buscando un adhd coach, y he buscado especialistas cerca de donde vivo y casi no hay! O por lo menos no se sienten tan informados como el Dr Hollowell o el Dr James Ochoa. Estoy ahorrando a ver si me aviento unos skype sessions con el. Me encantaría que el fuera mi
Coach.


#10

Olvidé mencionar, fué en esa búsqueda que encontre lo de TDAH y me parecio una MUY MALA traducción. Casi como los títulos de las películas.

English Title: John Wick

Título en Español: Otro día para morir


#11

Por mucho tiempo mis papás no creían en nada de eso. No fue hasta que mi hermana que estudió terapia del habla habló con mis padres de sus sospechas sobre mi y que probablemente yo venía arrastrando con TDAH desde siempre, que entre mi Mamá y mi hermana me llevaron a especialistas y me diagnosticaron. Mi Papá aún se mantiene escéptico pero na’ pa’ 'lante. XD

Gracias a HowToADHD (que me lo recomendó un primo que tambien es parte de la tribu) entiendo mejor y no solo sé de diferentes herramientas que me pueden ayudar a mitigar el efecto de los síntomas en mi vida diaria e encontrado una red de apoyo.

Gracias! <3 Cuentan conmigo X3


#12

I’ll try the little high school Spanish that I was taught, Tries accent “El hombre gordo come las Espaguetis.”


#13

I’m a chubby man that LOVES to eat the SPAGHET!


#14

Muchas Gracias :angel:


#15

Donde puedo encontrar los libros de Dr. Hollowell en español? Solo leer en español porque necessito la practica, pero quiero leerlos mucho. en adicion, son en la red? A mi bibiloteca no lo tiene. Lo siento para a mi español malo.


#16

Yo los leí en inglés, creo que no existe una traducción!


#17

Es una lastima que no hay mucho informacion en Castellano para Uds.

Tengo curiosidad… Porque piensas que es asi? Hay tantos gente en el mundo que hablan Espanol, pero no hay nadie escribiendo de TDAH? Es una problema de stigma por gente en esas culturas? O la politica social? O solamente que no hay nadie que pueden traducir de otras idiomas? (no creo). Otra cosa?

Me perdonas por el Castellano malo… Hace mucho tiempo que yo no ha practicado mucho.


#18

Pues donde están todos mis amigos cerebros hispanoparlantes? Soy alemán pero tengo 12 años viviendo en México. No se escondan. Sobre todo este fin de semana que se festeja la patria. VIVA MEXICO!


#19

Hola, cerebro mexicano aquí. Espero se encuentren bien, les mando un saludo a todos.